lunes, 14 de noviembre de 2011

Manos a la obra con Falcao.

El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra con Radamel Falcao. El colombiano inició ayer el proceso de recuperación de su lesión para llegar a tiempo a disputar el próximo derbi contra el Real Madrid. El Tigre estuvo por la mañana en el Cerro del Espino de Majadahonda, donde comenzó a tratarse de la rotura de fibras que sufre en el abductor medio de su muslo derecho.
Apenas 24 horas después de su regreso a la capital -aterrizó en el aeropuerto de Barajas el pasado sábado al mediodía-, Falcao ya ha comenzado el trabajo de rehabilitación. El delantero, que se rompió en un entrenamiento con su selección al intentar golpear el balón, se someterá estos días a sesiones intensivas para acelerar su puesta a punto.
Las primeras sensaciones de los fisioterapeutas del conjunto rojiblanco fueron bastante buenas. Encontraron al Tigre algo mejor de lo que se esperaban. Ayer, sometieron al ariete a cambios de temperatura en la zona afectada y hoy continuarán con el tratamiento. Pero esta vez será en sesión doble. Trabajarán mañana y tarde.
Más intensidad
Así las cosas, poco a poco irán aumentando la intensidad de las sesiones para observar la evolución del colombiano. Los fisios trabajarán codo con codo con el ariete. Casi a contrarreloj. El objetivo es que el rojiblanco esté a punto lo antes posible. Aún quedan 12 días por delante para que El Tigre se recupere de la lesión y pueda disputar el derbi en el Santiago Bernabéu, que se jugará el próximo sábado 26 de noviembre.

Lo que es seguro es que Falcao no estará en el próximo partido ante el Levante, un encuentro crucial para el Atlético, sobre todo, tras el varapalo que recibieron los rojiblancos -perdieron 3-2 después de jugar casi una hora con un futbolista más- en el Coliseum ante el Getafe.
Falcao, no obstante, aún está pendiente de que el Atlético le realice las pruebas que comprueben el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la selección colombiana. El ariete, que trajo consigo los informes de los galenos de su combinado nacional, ya está en manos de los doctores rojiblancos. De hecho, si todo va según lo previsto, el colombiano, acompañado de José María Villalón, acudirá a lo largo del día de hoy -previsiblemente por la mañana- a la clínica Cemtro para pasar consulta con Pedro Guillén y conocer exactamente la gravedad de la rotura de fibras que sufre en su pierna derecha.
La ausencia de Falcao, sin duda, supone un contratiempo bastante importante para Gregorio Manzano, que tendrá que recomponer la punta de ataque del equipo rojiblanco en el encuentro ante el Levante. El Tigre ha sido el referente ofensivo desde que llegó el pasado verano. De hecho, no se ha perdido ni un encuentro -siempre ha formado parte del once titular- y es el máximo goleador del Atlético, con nueve tantos en todas las competiciones.
Falcao espera poder llegar bien para el clásico de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario