jueves, 17 de noviembre de 2011

Gerrard quiere ganar una Premier.

Steven Gerrard admite que siempre estará perseguido si Liverpool es incapaz de ganar el título de la Premier League durante su carrera.
Steven Gerrard

El capitán red ganó todo...menos la Premier
Gerrard, de 31 años, ha ganado la UEFA Champions League, la Copa de la UEFA, la FA Cup y Carling Cup con los Reds, pero reconoce que la gloria de la Premier League que ocupa sus pensamientos. Actualmente fuera de las canchas por un problema de tobillo, Gerrard sigue siendo esperanzado en que se cumplirá su sueño antes de llegar al retiro.
"Es algo que pienso sobre casi todos los días", Gerrard es citado en la prensa inglesa. "Siempre pienso en el sueño de ganar- o la decepción si no llego a ganarla. Por supuesto, sería enormemente decepcionante si no sucedió. Habré jugado en Liverpool, con suerte, 14 o 15 años en el momento en que termine y no ganarla sería enormemente decepcionante. Sería una vergüenza horrible".
"Pero no será por no intentarlo. Con el equipo que tenemos ahora, si podemos seguir mejorando y progresando y agregando que en los próximos años, creo que tendremos muy buenas posibilidades de convertirnos en campeones."
Dos veces habiendo terminado segundo en la Premier League en su propia carrera, Gerrard creció en Liverpool durante el década de 1980 viendo al actual DT Kenny Dalglish levantar el trofeo. Pero el mediocampista de Inglaterra dice que es más difícil ganar la competencia ahora de lo que era entonces.
"He jugado en una época donde ha habido tres, cuatro o cinco mejores equipos de la Liga", dijo Gerrard. "Cuando Liverpool dominaba, estaban tan bien, que a menudo se convertía en una carrera de un sólo caballo era desde el comienzo de la temporada. En mi tiempo, hemos estado luchando con el Manchester United, Arsenal, Chelsea y ahora el Manchester City y Spurs. Han sido, o son, equipos fantásticos. Es una competencia muy difícil de ganar, pero siempre voy seguir luchando".
Después invertir a lo grande el año pasado, Gerrard siente que el nuevo look del plantel de Dalglish está en una posición fuerte para hacer un avance en los próximos años.
"Fue genial ver a tantos jugadores vienen en", dijo. "No fue sólo durante el verano. También fue Luis (Suárez) y Andy (Carroll), que todavía se sienten como nuevos fichajes porque vinieron a mediados de la temporada pasada. Desde entonces, hemos añadido Charlie Adam, Jordan Henderson, Craig Bellamy, Stewart Downing y Sebastián Coates. La mayoría de ellos es muchachos británicos fuertes, que conocen bien la Liga. También tienen calidad".
"El equipo está buscando más fuerte - probablemente el más fuerte que hemos tenido durante mucho tiempo. Ahora se trata de entregar. Las herramientas están todas allí. Ahora tenemos que trabajar duro, centrarse en cada juego y tratar de construir sobre lo que hemos demostrado en los últimos 20 o más juegos".
"En Liverpool, los estándares tienen que ser tan alto cada semana. Se debe realizar cada vez. Eso es lo que he tenido que hacer cada año y eso es lo que los muchachos nuevos llegan para hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario