miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se sortea el Mundial de Clubes.

El Barcelona español y el Santos brasileño, los dos claros favoritos al título, conocerán mañana sus posibles rivales en el Mundial de Clubes de la FIFA, que regresa a Japón tras dos años en los Emiratos Árabes Unidos y que en esta ocasión se disputará del 8 al 18 de diciembre próximos.
Pep Guardiola

El equipo de Guardiola ganó el título hace dos años, en 2009
Barça, ganador de la Champions League de la UEFA y campeón del Mundial de Clubes en 2009, y el Santos, vigente campeón de la Copa América de la CONMEBOL, están directamente clasificados para semifinales.
Por tanto, si superan a sus oponentes en la penúltima ronda, protagonizarían la final deseada: la que enfrentaría al que para muchos es el mejor equipo del mundo con el mejor Santos de su historia reciente, y a Leo Messi, el mejor jugador del momento, con Neymar da Silva, la estrella emergente que aspira a sucederle algún día en el trono.
Otros cinco clubes pelarán por ganarse el derecho a medirse a los dos 'grandes' de esta competición: el Sadd de Qatar (AFC), el Esperance de Túnez (CAF), el Monterrey de México (CONCACAF), el Auckland City neozelandés (OFC) y el equipo anfitrión, que será el campeón de la Liga japonesa, a la que aún aspiran, a falta de dos jornadas para su conclusión, el Gamba Osaka, el Kashiwa Reysol y el Nagoya Grampus.
Auckland, vigente campeón de la Champions League de Oceanía y que ya participó en el Mundial de Clubes en 2009, y el futuro campeón japonés se jugarán su pase a los cuartos de final en un ronda previa que se celebrará en la ciudad de Toyota, el 8 de diciembre.
Los cuartos de final se disputarán, tres días después, en el mismo escenario. En esa ronda entrarán en liza el Sadd catarí, que se clasificó para disputar el Mundial de Clubes al imponerse al Jeonbuk surcoreano en la final de la Champions League Asiática; el Esperance tunecino, que le ganó la última Copa de África al Wydad Casablanca; y el Monterrey mexicano, representante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tras levantar la Champions League de la CONCACAF ante el Real Salt Lake de Estados Unidos.
Uno de ellos, el que irá por la misma parte del cuadro que el Santos, se medirá al ganador del Auckland City-campeón de Japón. Los otros dos se enfrentarán entre sí con un claro objetivo: poder medirse en semifinales al todopoderoso Barça.
El 14 de diciembre, también en Toyota, se disputará el partido por el quinto y sexto puesto, como aperitivo a la semifinal en la que participará el Santos, que se jugará en el mismo escenario inmediatamente después.
El 15 de diciembre debutará el Barcelona de Pep Guardiola, ya en Yokohama, donde también se disputará, el domingo 18 de diciembre, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, prevista para las 19.30 (hora local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario