lunes, 21 de noviembre de 2011

CITY BUSCA EL PASE A OCTAVOS.

Nápoles y Manchester City, tercero contra segundo del Grupo A, dirimirán mañana en el San Paolo un partido interesante para el devenir de ambos en la Liga de Campeones de Europa, ya que los napolitanos se juegan poder seguir soñando con un pase a octavos que el conjunto inglés podría asegurarse si gana. 

La quinta jornada de la fase de grupos, la penúltima, podría dejar ya sentenciada las cosas, al menos en el A. De momento, el Bayern Múnich es el líder indiscutible, con 10 puntos, seguido del Manchester City (7), Nápoles (5) y Villarreal (0). 

De ahí que el partido entre italianos e ingleses pase por ser casi determinante; y mucho más del lado transalpino. Un Nápoles que precisa de los tres puntos para "robar" la segunda plaza a un City que llega líder de la Premier y al que parece servirle incluso un empate. 

Tras dar la sorpresa y empatar a uno en su visita a Manchester el pasado mes de septiembre, el conjunto napolitano que entrena Walter Mazzarri intentará mejorar su hazaña y salir victorioso del San Paolo, al que acudirán más de 60.000 aficionados napolitanos y, muy probablemente, se cuelgue el cartel de "entradas agotadas". 

El conjunto celeste suma ya varios partidos invicto en competición continental. No en vano, desde su vuelta a Europa, en casa, en 2008 lleva 10 partidos sin perder. El último equipo foráneo que se impuso en Nápoles fue el Eintracht de Frankfurt en diciembre de 1994. 

Eso sí, los últimos problemas con el gol de su tridente atacante, formado por el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamski, preocupan a la afición napolitana. 

En lo que va de temporada, Cavani ha anotado seis tantos, frente a los once que sumaba en el mismo período del año anterior, mientras que Hamsik lleva más de dos meses sin marcar en Liga Campeones. 

No obstante, Mazzarri confía en los suyos y mañana alineará a los tres delanteros en el once titular, en el que también estarán los centrocampistas Christian Maggio, Walter Gargano, Gökhan Inler y Andrea Dossena. 

Además de la tensión habitual que genera un partido de Liga de Campeones, el San Paolo estará bajo observación por los incidentes protagonizados en Nápoles el pasado 18 de octubre, cuando el conjunto italiano se enfrentó contra el Bayern Múnich. 

No estará por sanción el colombiano Juan Zúñiga, pero se recupera a Paolo Cannavaro, una vez cumplida su suspensión por un encuentro. 

El City del técnico italiano Roberto Mancini buscará en el San Paolo lograr matemáticamente su presencia en los octavos de final. La victoria se lo daría y el empate le dejaría muy cerca. 

Al igual de Mancini volverá a territorio italiano Mario Balotelli, un jugador por lo que el Nápoles suspiraba cuando tenía problemas en su época como interista. 

La interrogante en ataque es saber si Balotelli estará solo en punta, junto con la inestimable aportación del español David Silva, el jugador más en forma no sólo del City sino, prácticamente, de la Premier, o formará pareja con el argentino Sergio Agüero, yerno de un Diego Armando Maradona que sigue siendo el mayor ídolo de la afición napolitana, o el bosnio-herzegovino Edin Dzeko. 

Novedades en el once titular podrían venir con las presencias de Richards y de Kolarov en los laterales defensivos. 



Alineaciones probables. 

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, P. Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Dossena; Lavezzi, Hamsik; Cavani. 

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Clichy, Kolarov, Milner, Nasri, Silva, N. De Jong, Yayá Touré, Balotelli. 

Estadio: San Paolo (Nápoles) 

Árbitro: Damir Skomina (SLO). 

Con goles de Adebayor, Tottenham derrotó a Aston Villa y es 3°.

El togolés Emmanuel Adebayor propulsó al Tottenham y firmó los dos goles ante Aston Villa (2-0) que elevaron al cuadro londinense hacia el tercer lugar de la Premier LEague de Inglaterra, sólo superado por los dos equipos de Manchester, City y United, y por encima del Chelsea, al margen ahora de los cuatro primeros puestos.
Tottenham se reafirma como una de las buenas noticias de la competición. Favorecido por su mejor comienzo liguero desde 1990, acumula ya 25 puntos en 11 partidos. Es su octava victoria en siete encuentros.
Con un partido aún pendiente de jugar, ante Everton, Tottenham es ahora tercero en la clasificación. Si saca adelante el choque que le resta por jugar se pondría a un punto del Manchester United. Newcastle es cuarto. Chelsea ha caído al quinto lugar. Fuera de los puestos de la Liga de Campeones.
En el encuentro en el que el técnico Harry Redknapp regresó al baco tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el corazón hace dos semanas, para desbloquear sus arterias coronarias, bastaron dos acciones del galés Gareth Bale rentabilizadas por el delantero ex madridista para cerrar el choque y sumar tres nuevos puntos.
Aston Villa buscó la reacción en la segunda parte, con la entrada del escocés Barry Bannan en lugar del español Carlos Cuéllar. No pudo evitar, sin embargo, su tercera derrota del curso, que le mantiene en la octava plaza.

Ferguson cuenta con Rooney.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, confirmó que podrá contar con su estrella Wayne Rooney, que estaba en duda por problemas físicos, para ganar mañana al Benfica y asegurar el primer puesto del grupo C de Champions.
"El sufrió algunos golpes frente al Swansea y por eso no se entrenó el lunes. Pero debe recuperarse a tiempo para jugar contra el Benfica", aseveró el técnico escocés en declaraciones recogidas por la prensa lusa.
Para Ferguson, vencer el desafío del martes es "importante" para evitar en los octavos a "los adversarios más fuertes".
El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, concedió el favoritismo a los "red devils" porque juegan en casa, aunque aseguró que su conjunto apuesta por un triunfo.
"Un buen resultado es ganar, pues pasaríamos a la fase de grupos. Estamos en igualdad puntual con el Manchester, los dos equipos están en una situación privilegiada", analizó.
Ambos equipos, empatados a ocho puntos y que igualaron a un gol en la ida en el lisboeta estadio de La Luz, se disputan el liderato del grupo C en la quinta y penúltima jornada de Liga de Campeones.
El Basilea suizo, tercero con 5 puntos, es el único equipo del grupo que puede amenazar las posibilidades de los dos colosos europeos.
El entrenador dijo que Rooney podrá jugar.

Málaga gana a un Racing que pagó caros sus errores en defensa.

Málaga, con goles de Isco y Álvaro en propia puerta y Seba Fernández, se impuso a un Racing que dio muchas facilidades en defensa y que, con el marcador en contra también mostró su falta de recursos en ataque.
El Sardinero registró una entrada aún más pobre que la de jornadas anteriores, por jugar en lunes, para ver un encuentro en el que la principal novedad del Racing era la presencia de Munitis en punta, junto al marfileño Koné; mientras que en el Málaga destacaba la ausencia del lesionado Joaquín, suplido por el uruguayo Seba Fernández.
Al Racing le faltó puntería en los tres primeros minutos, en los que dispuso de dos claras ocasiones. Primero Adrián cabeceó blando, sólo ante Willy, quizá pensando en que se encontraba en fuera de juego; y, en el consiguiente saque de esquina, Álvaro remató raso para que un defensa despejara sobre la línea de gol.
El Málaga no tardó en sacudirse el dominio inicial del Racing, pero sin llegar a inquietar la portería de Toño. Los cántabros se defendían con orden y, por su banda derecha, encontraban pasillo para entrar con peligro, como en una internada de Arana, hasta línea de fondo, con pase horizontal al que a punto estuvo de llegar Munitis.
Según fue transcurriendo la primera parte, el Racing, que había empezado con sus líneas adelantadas presionando sobre la posesión de balón del Málaga, fue replegándose perdiendo el control del centro del campo.
La mejor ocasión del Málaga, al margen de dos disparos de Rondón que no encontraron puerta, la tuvo Mathijsen, cuando peinó una falta botada por Cazorla, que despejó a una mano Toño evitando que el esférico entrara ajustado al larguero.
Y aún más clara fue la que marró Rondón, quien dentro del área pequeña, libre de marca, marcó mal los tiempos al saltar para rematar de cabeza echando el balón fuera.
Tras el descanso, el Racing se durmió en defensa. Torrejón no acertó a despejar y Seba Fernández sirvió para que Rondón fallara sólo ante Toño, pero el balón quedó muerto en el área pequeña e Isco marcó desde el suelo.
Para dar más profundidad al equipo Héctor Cúper sentó al lateral Christian, retrasó a Cisma y recurrió por primera vez en la temporada al interior Luque, uno de los destacados en la recta final de la pasada temporada, que aún no había disputado de minutos.
De nada sirvió el cambio, porque después de que Toño se luciera a disparo de Seba Fernández, el Málaga marcó su segundo gol en una desafortunada acción de la defensa cántabra. Cazorla colgó una falta al punto de penalti, que no entrañaba peligro, pero tocó en la pierna de Álvaro y el balón se introdujo mansamente en la portería.
El Racing no tardó en meterse en el partido, con una contra iniciada por Luque y conducida por Christian Stuani, para acabar cediendo sobre la entrada de Arana, que marcó de tiro raso y cruzado.
El gol animó a los cántabros que se prodigaron en ataque, con más corazón que cabeza, hasta que Van Nistelroy dio un brillante pase que remató Seba Fernández, según entraba en carrera, ante el que nada pudo hacer Toño para evitar el tercer y definitivo tanto del cuadro andaluz.

Ibrahimovic elogia al Barcelona.

 El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, asegura que el Barcelona de Pep Guardiola, al que se enfrentará el martes en Liga de Campeones, es "el mejor equipo del mundo", y reitera que su salida del club azulgrana fue la solución más acertada.
Ibrahimovic

El sueco espera ansioso el choque con Barcelona
"Vamos a enfrentarnos al mejor equipo del mundo, sin duda. Incluso cuando me marché, sabía que dejaba el mejor equipo del mundo. Pero, para mí y para todas las partes implicadas, creo que la mejor solución era dejar el club. Dados los resultados para ambas partes, fue la mejor solución", explicó el sueco en una entrevista publicada hoy en el sitio web de la UEFA.
Ibrahimovic, que no pudo disputar el encuentro de ida por una lesión muscular, reconoció que el partido de mañana será "fantástico" y "muy emocionante" para él, aunque insistió en que no lo concibe ni como una venganza ni como una cuestión personal.
"Estaba deseando jugar ese partido. Había entrenado muy duro, pero me lesioné el día de antes del partido. Fue una gran decepción, pero para mí jugar ante un antiguo equipo no es nada personal. Por supuesto es algo emotivo, un gran partido, pero al final es como cualquier otro encuentro. No hay que darle mucho bombo", refirió el exbarcelonista.
El Barcelona-Milan, que finalizó con un empate a dos en el Camp Nou, fue el partido que inauguró la fase de clasificación del grupo H, en el que ambos equipos ya han conseguido su pase para los octavos de final y lo único que falta por determinar es quién lo hará como primer clasificado y quién como segundo.
"Creo que gran parte de lo que nos jugamos en este partido es prestigio. Es bueno ser primeros, pero a veces es bueno lograr la segunda plaza. Ambas pueden ser positivas y negativas. Cuando estás en la Liga de Campeones tienes que enfrentarte a equipos muy buenos, y para ganar el torneo tienes que vencer a los mejores", recordó el sueco, que todavía no ha ganado ninguna.
No obstante, confesó que no quiere obsesionarse con este objetivo y dijo que ahora lo que quiere es "luchar por todos los títulos" que disputa.
"Si puedo ganarlos, genial. Pero si no, nada va a derribar mi carrera. Todo lo que he intentado siempre era convertirme en un jugador completo, y ahora estoy bastante satisfecho. Y cuando ganas títulos, no es porque seas el número uno, sino porque tu equipo lo es", aseguró el futbolista.
En este sentido, Ibrahimovic se deshizo en halagos para su actual club, el Milan: "Creo que es el club más grande en el que he jugado. Aquí me sentí como en casa desde el primer día, me recibieron con los brazos abiertos. La ciudad es mi segunda casa después de Malmo, donde nací y donde pasé muchos años", concluyó el delantero, de 30 años de edad.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tévez gana torneo de golf en Argentina.

El delantero argentino Carlos Tevez, quien viajó a Buenos Aires en medio de su conflicto con el Manchester City, ganó en el país suramericano un torneo de golf para profesionales y aficionados, informó hoy la prensa local.
Carlos Tévez

Tévez ganó un torneo por invitación en Buenos Aires
Tevez, que milita en el club inglés desde 2009, ganó en Buenos Aires el Gran Premio de los Pingüinos, una competición en la que formó pareja con el jugador de golf Sebastián Fernández por invitación de otro golfista, Andrés Romero, precisó el periódico Perfil.
El delantero internacional albiceleste, de 27 años, se encuentra con su familia en su casa de la localidad bonaerense de San Isidro luego de haber llegado a Argentina días atrás sin permiso del Manchester City.
"Juega muy bien (al golf), se ve que practica allá en Inglaterra. No lo conocía y me encontré con una persona muy humilde. Lo traté de guiar, le di algún que otro consejo. No dijo nada de sus problemas con su club, pero me llamó la atención la paz que tenía. Hasta firmó autógrafos entre hoyo y hoyo", señaló al periódico Fernández.
El culebrón entre Tevez y el City comenzó meses atrás, cuando el jugador expresó en reiteradas ocasiones su malestar por jugar en el equipo de Manchester, y se agravó cuando el delantero se negó a saltar al campo en un partido de Liga de Campeones el pasado septiembre.
Desde entonces, Tevez no ha vuelto a entrar en una convocatoria del equipo, a pesar de que el técnico del equipo, el italiano Roberto Mancini, le ofreció volver a jugar si pedía perdón por su comportamiento, a lo que el delantero se negó.
La pasada semana, tras aceptar una multa de dos semanas sin sueldo (más de medio millón de euros), el atacante volvió a Argentina para "ver a su familia", según explicó uno de sus representantes.
"No creo" que Tevez vuelva a jugar, afirmó Mancini este viernes.

Dortmund venció al Bayern y le acercó.

El Borussia Dortmund hizo el sábado respetar su condición de campeón al derrotar a domicilio al líder Bayern Múnich (0-1) con un solitario gol de Mario Götze que le da nueva vida a la Bundesliga.
El Bayern sigue siendo líder, pero ahora el Dortmund está a sólo dos puntos por debajo al igual que el Borussia Mönchengladbach, que el sábado logró la goleada de la jornada al derrotar al Werder Bremen por 5-0.
Franck Ribéry

La frustración de Ribéry en la caída del líder
El Schalke de Raúl, por su parte, que goleó por 4-0 al Núremberg, es cuarto, a tres puntos del Bayern.
El Bayern-Dortmund era considerado como el partido de la jornada, algo obvio, si se piensa que era un enfrentamiento entre el primero y el segundo de la clasificación que, además, es el campeón vigente.
Pese a que los dos enfrentamientos de la temporada pasada se habían saldado con victorias del Dortmund, el favoritismo bávaro en esta ocasión era claro.
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, había dicho -un poco en broma y un poco en serio- que su equipo sólo tenía una ocasión si lograba hacer que el Bayern bajara al nivel en el que estaban ellos y por lo que se vio en el campo eso respondía también a un planteamiento táctico.
Los dos equipos asumieron prácticamente desde el principio papeles claramente definidos y, mientras el Bayern tenía la pelota y llevaba la iniciativa, el Dortmund se concentraba en el trabajo defensivo, con un 'pressing' bastante agresivo.
El Bayern se vio con dificultades ante la marca pegajosa del Dortmund y tuvo que recurrir con frecuencia a balonazos largos lo que aumentaba el número de pelotas divididas y ponía el partido un poco en la dimensión en que parecía quererlo poner el Dortmund.
El Dortmund no sólo logró enredar el partido sino que tuvo la primera ocasión clara de gol en el partido cuando, en el minuto 58, Manuel Neuer salvó al Bayern con una gran parada ante un remate dentro del área del japonés Shinji Kagawa.
"Creo que hemos puesto bajo presión al rival y que lo hemos obligado a hacer más pases hacia atrás que en los dos últimos años juntos", dijo Klopp al terminar el partido.
En el 65 llegó el gol de Götze, con un remate dentro del área tras un intento de pared con Kagawa que había funcionado sólo a medias.
El Bayern apretó hasta el final y el meta Roman Weidenfeller se lució en dos ocasiones con paradas: a un remate de media distancia de Luis Gustavo, en el 76; y a otro de Ribery, dentro del área, en el 78.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, propinó un varapalo al Werder Bremen por 5-0, con lo que asciende provisionalmente al segundo lugar, mientras que el Schalke de Raúl González también logró una goleada al derrotar al Núremberg por 4-0. Raúl firmó el 2-0 del Schalke.

La goleada del Gladbach, en uno de los partidos más importantes de la jornada, tomó por sorpresa a todo el mundo pues se esperaba un partido equilibrado entre dos equipos que venían haciendo una buena campaña liderado por sus respectivas figuras, Marko Reus y el peruano Claudio Pizarro.
Claramente el partido fue de Reus que al marcar tres de los cinco goles del Gladbach mostró porque que ha sido uno de los jugadores de la temporada y porque el Bayern de Múnich ya ha puesto su mira en él.
Los otros dos goles del Borussia fueron marcados por Patrick Hermann, el primero, y por Arango, el quinto, con un impresionante remate con el borde exterior del pie izquierdo desde fuera del área en el minuto 53.
En la goleada del Schalke, el holandés Klaas Jan Huntelaar fue el jugador clave de los azul cobalto, con dos de los cuatro goles. Los otros tantos fueron de Raúl, el segundo con un remate de zurda desde el borde del área, y de Lewis Holtby, que hizo el cuarto con un disparo dentro del área.
El Wolfsburgo pareció no querer quedarse atrás y se impuso también por goleada, 4-1, en casa ante el Hannover 96.
El único partido parejo de la jornada ha sido hasta ahora el duelo entre el Friburgo y el Hertha del colombiano Adrián Ramos que terminó empatado a dos goles.
Ramos abrió el marcador para el Hertha y luego Niemayer aumentó pero el Friburgo logró remontar con goles de Steffan Reisinger, el segundo de ellos prácticamente en el último instante del descuento.
La jornada se ha visto ensombrecida por el intento de suicidio del árbitro Babak Rafati, que llevó a que se aplazará el duelo entre Colonia y el Mainz 05.
Ya el viernes, el Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Kaiserslautern (0-2) con goles de Michael Ballack y Sidney Sam.
El domingo los partidos Stuttgart-Augsburgo y Hamburgo-Hoffenheim completarán la jornada.
= RESULTADOS DE LA 13ª FECHA:
. Viernes:
Kaiserslautern 0 -Bayer Leverkusen 2
. Sábado:
Bor.Mönchengladbach 5 -Werder Bremen 0
Friburgo 2 -Hertha 2
Schalke 4 -Núremberg 0
Wolfsburgo 4 -Hannover 96 1
Bayern 0-Borussia Dortmund 1
Aplazado: Colonia-Mainz 05
. Domingo
Stuttgart-Augsburgo y Hamburgo-Hoffenheim.
= CLASIFIACIÓN: J G E P GF GC PTS.
-------------------------------------------------
1. Bayern 13 9 1 3 32 5 28
2. Borussia Dortmund 13 8 2 3 27 9 26
3. Bor. Mönchengladbach 13 8 2 3 20 9 26
4. FC Schalke 04 13 8 1 4 28 18 25
5. Werder Bremen 13 7 2 4 23 21 23
6. Bayer Leverkusen 13 6 3 4 17 16 21
7. Hannover 96 13 5 4 4 17 21 19
8. VfB Stuttgart 12 5 3 4 18 12 18
9. 1899 Hoffenheim 12 5 2 5 15 13 17
10. Hertha BSC 13 4 5 4 18 19 17
11. Colonia 12 5 1 6 20 26 16
12. VfL Wolfsburgo 13 5 1 7 19 26 16
13. FC Kaiserslautern 13 3 4 6 10 17 13
14. FSV Maguncia 05 12 3 3 6 16 23 12
15. FC Núremberg 13 3 3 7 13 24 12
16. SC Friburgo 13 3 2 8 18 29 11
17. Hamburgo 12 2 4 6 15 25 10
18. FC Augsburgo 12 1 5 6 9 22 8
= PROGRAMA DE LA 14ª FECHA:
Viernes:
Colonia-Borussia Mönchengladbach.
Sábado:
Borussia Dortmund-FC Schalke 04, Núremberg-Kaiserslautern, Hoffenheim-Friburgo, Augsburgo-Wolfsburgo, Hertha-Bayer Leverkusen y Hannover 96-Hamburgo.
Domingo:
Werder Bremen-VfB Stuttgart y Mainz 05-Bayern.