domingo, 13 de noviembre de 2011

Casillas persigue el récord de Astafjevs.

Iker Casillas ya es, empatado con Andoni Zubizarreta a 126 internacionalidades, el futbolista español que más veces ha defendido la camiseta de la selección. Parece obvio que el guardameta madridista batirá sin problemas el registro del ex cancerbero del Barça, pero todavía le quedan muchos partidos para convertirse en el jugador europeo que más veces ha defendido los colores de su país. Ese honor le corresponde por ahora, y durante unos cuantos años más al menos, al ya retirado Vitali Astafjevs, que jugó con Letonia en 167 ocasiones a lo largo de 18 años (desde 1992 hasta 2010).
Casillas es, por varios motivos, el mejor colocado para poder superar en el futuro un récord muy complicado de batir. Es titular indiscutible por ahora y tiene 30 años, una edad en la que los guardametas todavía contemplan lejana su retirada. España, ya clasificada para la fase final de la próxima Eurocopa, tiene que disputar la Copa Confederaciones 2013 como vigente campeona del mundo, condición que ya no le exime de tener que jugar la fase de clasificación del Mundial 2014. Si le añadimos algunos amistosos (aunque a veces no juega por descanso), y siempre que las lesiones le respeten como hasta ahora, podrían salir las cuentas para batir a Astafjevs.
Ningún futbolista europeo en activo ha jugado hasta el momento tantos partidos con su selección como Casillas, que todavía tiene que superar a varios ilustres del viejo continente antes de dar caza al recordman letón. Tiene por delante en el ránking al estonio Martin Reim (157), al alemán Lothar Matthaus (150), al sueco Thomas Ravelli (143), al francés Lilliam Thuram (142), al finlandés Jari Litmanen (137), al italiano Fabio Cannavaro (135), al rumano Dorinel Munteanu (134), al holandés Edwin Van der Sar (130), al danés Peter Schmeichel (129) y al portugués Luis Figo (127).
Tras jugar en Wembley, Casillas superó al mítico guardameta inglés Peter Shilton (125). Más difícil de batir será Mohamed Al Deayea, que defendió la portería de Arabia Saudí en 181 partidos y posee el récord absoluto de internacionalidades en la historia del fútbol. Todo un reto para Iker y un posible bonito colofón a su legendaria carrera.
Casillas todavía está lejos de las 167 internacionalidades del letón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario