domingo, 19 de diciembre de 2010

Vence pero no convence.

En una noche con muchos errores arbitrales y en donde no hubo buen juego, el Real Madrid consiguió un importantísimo triunfo por 1 a 0 sobre un Sevilla que lucio cabizbajo con falta de fútbol, y así se coloco a dos puntos de distancia del líder (el Barcelona). 

En la última jornada liguera de este año para el Madrid, el juego estuvo manchado por varias tarjetas amarillas y dos rojas, una para cada bando.

El partido comenzó con un Madrid que controlaba el balón pero que no producía peligro de cara a la portería defendida por Palop. Los primeros avisos serios fueron por parte del sevilla en donde la defensa madridista se hizo aguas pero supo resolver a tiempo. El primer tiempo culmino sin muchas emociones y con demasiados fuera de juego marcados erróneamente.

El segundo tiempo fue igual de aburrido al principio, el Sevilla proponía menos y la posesión del balón por parte del Madrid cada vez era mayor  llegando a un 70%. A los 63 minutos parecía que el partido iba a ser a  favor del Sevilla, debido a la expulsión de Ricardo Carvalho, pero el cuadro de Andalucía no supo aprovechar la ventaja y siguió defendiendo en vez de irse al ataque. 

El equipo merengue atacaba insistentemente hasta que en el 76 un remate rechazado por el rival le callo a Ángel Dí María frente al arquero, venciéndolo por su parte interna con una buena jugada individual,  culminando en el 1 a 0.  Luego del gol, el Sevilla calló en un juego de poca creación y trato de llegar al empate con algunos centros que culminaban en las manos de Casillas. Antes de terminar el encuentro un golpe duro de Dabo contra Dí maría le propino una roja directa, quedando así el Sevilla con diez.

Gracias a ese éxito, el plantel capitalino se mantiene como escolta del Barcelona,  y de paso su entrenador, Jose Mourinho, extiende su racha de partidos invicto como local.

Más temprano, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Málaga, con tantos del portugués Tiago Mendes (22 y 68) y Alvaro Domínguez (65).

La última jornada liguera de este año se completa mañana con el duelo Racing-Hércules, pues luego habrá un parón hasta el próximo 2 de enero.


Ángel Dí María fue el gran héroe del Madrid al convertir el
único tanto del encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario