A punto de concluir el año, no hay rastro del Chelsea demoledor del comienzo de campaña, aquel que contaba sus partidos por goleadas. El equipo de Carlo Ancelotti es, en estos momentos, un conjunto desorientado, que ofrece inusuales facilidades en defensa y no encuentra el camino de la meta rival. Y eso se noto hoy cuando fueron vencidos por sus rivales londinenses del Arsenal por 3 a 1 en el Emirates Stadium.
Después de ser apabullado por el Arsenal, el Chelsea firma su peor trayectoria desde 1998 (seis puntos en los últimos ocho encuentros) y alimenta nuevos rumores sobre la salida de Ancelotti.
Abrió el marcador para los "Gunners" el centrocampista ofensivo camerunés Alex Song quien, tras una combinación de ataque finalizada con algo de suerte, con un disparo cruzado de izquierda batió al guardameta checo Petr Cech en el minuto 44 del primer tiempo.
A muy poco de regresar de los vestuarios, tras un error defensivo de los "Blues", el balón le llegó al español Cesc Fábregas, quien anotó con el arco vacío el segundo (51). Sólo dos minutos más tarde, Théo Walcott batió a Cech con un disparo desde el borde del área mayor, cruzado desde la derecha (3-0).
En el minuto 57, el serbio Branislav Ivanovic cabeceó de manera fulminante a las redes desde el borde del área pequeña un tiro libre lanzado en centro por un compañero, logrando el descuento visitante (3-1).
Con este resultado, Arsenal tiene las mismas unidades (35) que el tercero, Manchester City, pero mejor saldo de goles (+17 y +12). Chelsea, con 31, de a poco se descuelga del trío de cabeza.
Cesc Fabregas fue el autor del segundo gol de los Gunners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario