Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol frente a Brasil que le valió a Uruguay la obtención de la Copa del Mundo de 1950, en el mítico estadio Maracaná, dijo que anhela volver a ver a la celeste en la cúspide mundial, al celebrar su cumpleaños número 84.
"Mi sueño es llegar con vida a ver a Uruguay campeón del mundo, como hincha, desde la tribuna", subrayó Ghiggia a la AFP, mientras contemplaba una torta gigante de cumpleaños con la réplica del Estadio Centenario de Montevideo.
Consultado si Brasil puede ser escenario de una nueva gesta charrúa en 2014, la leyenda uruguaya aseveró que a la luz de la resurrección celeste en Sudáfrica 2010, "hay motivos suficientes para creer que se puede".
Con estampa bonachona y complacido por el reconocimiento popular, Ghiggia acudió junto a su esposa a la convocatoria de un empresario uruguayo que le propuso celebrar su cumpleaños en el Museo del Fútbol, e impulsó la apertura de cuentas bancarias a su nombre como gratificación a su trayectoria.
El ex puntero diminuto y explosivo, que militó diez temporadas en el fútbol italiano (1953-1962) defendiendo los colores de AS Roma y AC Milan, es el único sobreviviente de la selección uruguaya de 1950 junto al portero Aníbal Paz.
Expresó asimismo que en la actualidad se valora más el 'Maracanazo' porque "nunca hubo un triunfo como ese en el que se le gana una final al dueño de casa y por eso tiene más valor que otros campeonatos del mundo".
Ghiggia admitió haber vivido un año 2010 "formidable" y "lleno de alegrías", por la clasificación de Uruguay a semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 por primera vez en 40 años.
"Fue todo muy lindo, los muchachos estaban unidos y según me expresaron ellos mismos el clima (en la interna de la selección) era muy bueno porque no había fenómenos y sabían a dónde querían llegar, con un poquito más de suerte hubiesen llegado más lejos", consideró.
Ghiggia fue el héroe en el mundial del 50 y es uno de los mejores jugadores
de la historia de Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario