El español, Rafael Benítez fue destituido este jueves de su cargo como entrenador del Inter de Milán luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo para poner fin de manera anticipada su contrato.
"El Inter y Benítez anunciaron que, por mutuo acuerdo y satisfacción recíproca, llegaron a un acuerdo para poner fin de manera anticipada a su trabajo", indica el club de fútbol italiano en su página web.
Los rotativos italianos indicaron también que el Inter estaba agradecido con Benítez por su trabajo frente al equipo que logró obtener la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes. Adicionalmente, Massimo Moratti, presidente del equipo lombardo expresó un profundo pesar por la partida de Benítez del equipo. "Lamento la salida de Benítez, pero la ruptura era inevitable", manifestó.
Por otro lado, el entrenador español manifestó sentirse también muy agradecido con el club italiano por la experiencia profesional y las victorias que lograron juntos.
Las condiciones en las que se rompió el acuerdo entre Benítez y el club no han sido precisadas todavía, pero se cree que el Inter redujo de ocho millones de euros ( más de 10 millones de dólares) a tres ( cinco millones de dólares) la indemnización del instructor por el despido.
El campeón del mundo, Europa e Italia sabe que necesita un técnico de altura para mantener el nivel de la pasada temporada. Rafa Benítez no ha dado la talla y aunque Massimo Moratti sabe que Jose Mourinho, Leonardo, Walter Zenga e incluso Rijkaard han sonado para ocupar el puesto. Sin embargo, parece que será el brasileño quien acabará reemplazando al español, en una operación que podría acabar con Kaká vestido de "neroazzurro". No hay más que uno, está sopesando opciones de garantías para sentarse en el banquillo del Giuseppe Meazza.
Sumado al despido de Benítez, el club italiano también tienen pensado fichar a los jugadores de Chile Alexis Sánchez y el paraguayo Roque Santa Cruz.
Leonardo y Kaká son los nombres que más han sonado para reforzar
al equipo italiano tanto en el banco como en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario