El líder Manchester United superó al Sunderland (7º) por 2-0, en la 19ª jornada de la Premier League de fútbol, denominada 'Boxing Day', por lo que terminó el año en el primer lugar de la clasificación, mientras que su vecino Manchester City ganó al Newcastle 3-1.
En la penúltima fecha del año y a falta del duelo londinense entre Arsenal y Chelsea, los otros dos candidatos en la carrera por el éxito de la liga inglesa que jugarán el lunes, Manchester United completó la primera vuelta, a falta de sus dos partidos pendientes, sin conocer la derrota.
La 19ª jornada, igual que las últimas, también quedará incompleta. Los compromisos de los dos equipos de Liverpool fueron pospuestos por distintos motivos. Everton contra el Birmingham debido a las fuertes nevadas caídas en las últimas horas. Liverpool, por su parte, debía visitar al recién ascendido Blackpool, pero el campo estaba helado y el choque se pospuso al 12 de enero.
Los "diablos rojos" abrieron el marcador al minuto cinco, con pase de Wayne Rooney a Dimitar Berbatov, quien logró mandar el balón al fondo de las redes.
El segundo gol, también fue obra de Bervatov al minuto 57, esta vez con ayuda del brasileño Anderson Oliveira, con lo que aumentaron su delantera sobre el rival que al final no pudo hacer nada para revertir el marcador.
De esta manera, el “ManU” llegó a 37 puntos, para reafirmarse en el liderato general, mientras que el Sunderland se quedó con 27 unidades.
"Estamos logrando mayor consistencia, sobre todo en nuestra defensa. Se trata de una buena señal para nosotros", destacó el entrenador de los 'Red Devils', el escocés sir Alex Ferguson, quien alabó a Berbatov diciendo que "hoy podría haber anotado cuatro o cinco goles".
La jornada 19 continúa mañana con el tan esperado derbi Arsenal-Chelsea en donde los dos llegan necesitados de victorias para no alejarse del United.
El Manchester United consiguió otro triunfo importantísimo para
afianzarse en la cima de la premier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario