jueves, 3 de noviembre de 2011

Barça y Benfica, únicos imbatidos de los grandes

El Barcelona lleva una trayectoria impecable en esta temporada. Hasta el momento, nadie ha podido ganarle en los 17 partidos que ha disputado. Solamente ha cedido cinco empates frente a Real Madrid, Real Sociedad, Milan, Valencia y Sevilla. Una condición de invicto que también mantiene en Europa. De todos los equipos grandes que participan en las dos competiciones europeas, solamente los azulgrana y el Benfica pueden presumir de no haber perdido ningún encuentro.
Mantenerse invicto tantos partidos al comienzo de temporada es algo que hasta ahora no se había producido en la era Guardiola. En la campaña que más había aguantado invicto fue en la Champions de la 2009-10 en la que cayó derrotado al decimotercer partido frente al Rubin Kazan en el Camp Nou (1-2).
En las otras dos temporadas con Guardiola como entrenador, las derrotas llegaron rápido. La pasada campaña perdió en el primer partido oficial frente al Sevilla en Supercopa. En el primer año de Guardiola, el Barcelona perdió el segundo partido frente al Wisla y el tercero frente al Numancia. Ambos por 1-0.
La racha de partidos sin conocer la derrota se eleva a 23 ya que a los actuales hay que sumar los seis del final de la temporada anterior. La última derrota del Barcelona fue frente a la Real Sociedad el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario