viernes, 11 de noviembre de 2011

La llegada de Verón ventila diferencias entre los dirigentes.

De repente, la incorporación de Juan Sebastián Verón a la coordinación de los seleccionados nacionales quedó envuelta en una puja de intereses políticos. Mientras Germán Lerche, presidente de Colón y secretario de selecciones nacionales, en agosto pasado decía que la llegada de Verón como manager no era necesaria y ahora sostiene que "su opinión será muy valiosa", Luis Segura, presidente de Argentinos y vicepresidente de la AFA, salió al cruce afirmando: "Es sólo una idea de Lerche". 
En medio de ellos, el propio Verón, que ayer en Fox Sports confirmó que se retirará a fin de año y afirmó: "Estuve cenando con Lerche y está cerrado. Me voy a involucrar con la selección mayor, pero sobre todo en las juveniles. Es un proyecto pensando en los próximos seis o siete años para que haya el recambio que tiene que haber en la selección". Mientras Verón ya se ve asumiendo en enero, el propio Alejandro Sabella fue algo más medido: "Me enteré de lo que se decía de Verón justo cuando estaba yendo a la práctica. No sé si es algo confirmado. Pero en caso de que se confirme, será positivo". 
Para poner la situación en contexto: hace tiempo se hablaba sobre esta chance, que ahora se reflota en medio de una lucha de poderes de los dirigentes que se produce a partir de que Julio Grondona, presidente de la AFA, empezó a abrir el juego y delegó responsabilidades. 
Y justo en el momento que se habla de renovación en las juveniles, aparece esta chance. El tema es que en agosto pasado, el propio Lerche decía desde Colombia, donde Argentina disputó el Mundial Sub 20: "No creo que la selección necesite el cargo de manager. Eso es para los clubes que compran y venden jugadores. En la selección se necesitan dirigentes que marquen objetivos y técnicos que lo cumplan". 
Ayer, el punto de vista de Lerche en TN fue distinto: "La idea es que Verón nos pueda acompañar con su experiencia. Es una figura que no debemos desperdiciar, más bien aprovechar. Su opinión será muy valiosa para nosotros". 
Segura, que hasta el mes pasado ocupaba el cargo que hoy le pertenece a Lerche, sostuvo a Deportivo Télam: "Este tema de Verón es sólo un deseo de Lerche. Acá no se trata de sumar gente porque sí. Ese puesto que hoy ocupa Bilardo debe ser cubierto por una persona eficiente, que no necesariamente deba ser un ex futbolista. Además, acá el único proyecto que está en carpeta es el de revisar todas las juveniles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario