A su vez, el enganche elogió a los equipos que apuestan por la tenencia de pelota, cuestionó a los que juegan con dos mediocampistas centrales de marca y recordó a la Alemania del último Mundial.
"El otro día vi a España, que jugó fenómeno hasta tres cuartos de cancha pero le faltó Messi. A Argentina le faltan los jugadores del Barcelona para que Messi juegue como en el Barcelona", dijo el ex jugador del Barcelona y Villarreal en la noche del jueves al canal ESPN.
"(Cesc) Fábregas jugó de 9 contra Inglaterra y hacía todo lindo hasta tres cuartos. Adelante, Messi hace todo lo que falta. Argentina no tiene el equipo del Barcelona", dijo el mediocampista ofensivo que arrastra una fascitis plantar en su pie izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos y podría excluirlo del resto del torneo local que lidera su Boca Juniors.
Las lesiones no le permitieron tener continuidad a Riquelme, que fue elogiado por el entrenador del seleccionado, Alejandro Sabella, quien no pudo contar con el talentoso jugador por sus molestias físicas.
"Argentina está en un momento de buscar una forma de jugar, de elegir cómo quiere jugar, como le pasa a muchos equipos. Sacando a Uruguay y Chile, que tiene claro cómo jugar porque (el técnico Claudio) Borghi los tuvo a casi todos en Colo Colo, los demás están igual que nosotros", señaló Riquelme.
La "albiceleste" mostró un rendimiento irregular en las eliminatorias sudamericanas, donde goleó a Chile, perdió por primera vez en la historia con Venzuela, empató de local con Bolivia y se recuperó al vencer a Colombia de visitante.
"Argentina puede jugar un partido muy bueno y a los tres días uno muy malo, porque todavía no se eligió la forma de juego. Vino muy bien ganarle a Colombia, pero sin duda jugará mejor cuando termine de encontrar la forma de jugar", opinó el mediocapista de Boca.
"Alemania confió en el entrenador que tiene, confió en su manera de jugar y en el Mundial nos dieron una clase de fútbol", recordó Riquelme, en referencia al 4-0 que padeció la "albiceleste" de Diego Maradona en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
La estrella "xeneize" además elogió a Messi y también analizó la forma en que se juega actualmente al fútbol.
"Vi al maestro Zidane, todo lo que le tiraban lo paraba. Podés ser rápido o lento, pero es clave controlar la pelota. Y el único que va a mil por hora con la pelota es Messi. Tiene esa virtud", destacó.
Riquelme contó que mira "todo" el fútbol y manifestó su admiración por el equipo de la "Pulga".
"El que controla bien tiene ventaja, por eso (Andrés) Iniesta hace diferencia. Una vez que la tiene no lo pueden marcar. Se juega con una pelota y siempre la tiene el Barcelona, que cuando empieza el partido tiene asegurado el 0-0. Si tengo que elegir, prefiero defenderme con la pelota, no meterme atrás", dijo.
Luego, cuestionó que "se habla mucho" de que hay menos jugadores en su puesto de enlace y "no es así".
"Siempre hay que tener, para pensar, para jugar. Iniesta, Xavi... Cuando sale campeón un equipo con dos cinco, dicen que no hay que jugar más con enganche. Todos los que se van al descenso lo hacen con dos cinco y nadie dice nada. Son más los que se van con dos cinco, tratándose de defender. En el fútbol va a ganar el que mejor lo juegue
No hay comentarios:
Publicar un comentario