sábado, 19 de noviembre de 2011

Falleció la madre de Maradona.

La madre de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, mejor conocida en el mundo del fútbol como "Doña Tota" falleció a los 81 años por una afección cardíaca tras pasar un día internada en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Según la clínica, "Doña Tota" fue hospitalizada el viernes con un severo cuadro de insuficiencia renal. Agregó que el sábado por la tarde su cuadro se complicó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Su hijo, que dirige al club Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, en Dubai, había decidido viajar a la Argentina al enterarse de una merma en su estado de salud.
Doña Tota ya había sufrido una fuerte descompensación durante el año, en julio último. "Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me la lleve. Por favor, que no me la lleve porque sería terrible para mí, para todos mis hermanos, para mi nieto y para mis hijas", había dicho Maradona en aquel entonces.
En el entretiempo del partido entre Independiente y Olimpo se mantuvo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del ex seleccionador nacional y más grande ídolo de la historia del fútbol argentino.
"Doña Tota" y "Don Diego" Maradona (padre de Diego Armando) tuvieron cinco hijos. El ex capitán y ex técnico del seleccionado argentino nació el 30 de octubre de 1960, el primero de los tres hijos varones de la pareja.
Maradona sentía una gran devoción por su madre y bautizó a su primera hija Dalma.
Tras conocerse la penosa noticia, la etiqueta #FuerzaDiego se convirtió en la más popular en Twitter en Argentina. Por esa misma red social, políticos, deportistas y artistas enviaron sus condolencias a la familia Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario