lunes, 28 de febrero de 2011

250.000 libras de multa para Ashley Cole por disparar al becario del Chelsea.

El Chelsea podría sancionar a Ashley Cole, que gana 125.000 libras a la semana, con una multa de 250.000 libras (unos 290.000 euros) por disparar con un rifle de aire comprimido a Tom Cowan, un estudiante de ciencias del deporte de 21 años que fue contratado para trabajar como becario durante un año en el Chelsea.

Además, la policía va a abrir una investigación sobre el incidente ocurrido el pasado 20 de febrero en el campo de entrenamiento del Chelsea de Cobham e incluso está previsto que interrogue este lunes al propio Ashley Cole, que ya ha dicho que no pedirá disculpas por el incidente.

Al parecer, el jugador del Chelsea llegó al entrenamiento con un rifle calibre .22, el más grande que se puede comprar sin licencia en Reino Unido, y, pensando que no estaba cargado, apuntó contra Tom Cowan, hiriéndole en el costado.

El Chelsea también está investigando el suceso aunque lo está intentando llevar con la más discrección posible. "Hemos investigado a fondo el incidente y estamos tomando las medidas adecuadas. No vamos a comentar más, ya que es un asunto interno", aseguró un portavoz del club al Daily Mail.


Un rifle calibre .22 como el que utilizó Ashley Cole

Rondón saca al Málaga del pozo

El Málaga dejó la última posición del campeonato con la victoria de hoy ante el Almería por 3-1, tras darle la vuelta al marcador, en un partido en el que el conjunto almeriense se adelantó en la única llegada con peligro de la primera parte y que le sitúa como nuevo colista de la competición.

Siete jornadas sin ganar y la última vez que ganó como local fue el pasado mes de diciembre cuando venció al Racing en La Rosaleda y solamente dos victorias como local. Estos son los números que presentó el Málaga para este partido ante el Almería, que acudía a la ciudad costasoleña con un punto más que su oponente y con la victoria moral, después de ganar la pasada campaña por 1-2.

El encuentro era de urgencias y de goleadores, con el venezolano del Málaga José Salomón Rondón, ocho goles, y el argentino del Almería Ulloa, siete tantos. Además, duelo de veloces por las bandas, el holandés del equipo malagueño Quincy Owusu y Piatti, del conjunto almeriense. Condimentos para que el casillero no fuera el del empate a cero.

El Málaga salió dominando, aunque el Almería, bien posicionado y presionando en el ataque, tenía el partido controlado. Una internada del lateral izquierdo Luna, su centro no logra despejarlo el central Weligton, y el balón queda en una posición excelente para que el centrocampista Feghouli, con un tiro raso consiga adelantar a su equipo en el minuto 8.

Inesperado para el Málaga, que no entendía lo que estaba pasando, algo similar a lo que ocurrió con el Getafe, primer acercamiento del rival y gol. Algo cambió con respecto a ese partido, el equipo malaguista no se vino abajo y volvió a dominar. Tuvo varias ocasiones, aunque con un juego embarullado, sin extremos, que entorpecía la conducción del balón.

El Almería muy justo, se encontró con el gol y se dedicó a defender y a intentar sentenciar a la contra, aunque sin mucho acierto y con escasas ocasiones. El Málaga pudo empatar por mediación de Recio, cuyo lanzamiento tocó en un jugador contrario y el balón salió a córner.

El delantero venezolano José Salomón Rondón, remató de cabeza y paró Diego Alves. El centrocampista Apoño, uno de los más activos, disparó fuerte, pero el balón rozó el poste derecho de la portería de Alves. La situación se complicaba más para un equipo malaguista romo, con ansiedad, presionado y sin capacidad de respuesta.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, dejó en el vestuario tras el descanso al centrocampista Camacho por el denostado Enzo Maresca, y éste prácticamente iniciado el segundo tiempo, aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar por bajo. Todo había cambiado. El duelo entre ambos equipos igualado y cualquiera podía ganar.

Una internada de Quincy cuyo disparo frenó Alves, se le marchó y Sebastián Fernández, le quitó el balón, pero el árbitro Álvarez Izquierdo, interpretó que le había hecho falta y anuló el gol en el minuto 70. El Málaga lo intentaba, con pasión y con corazón más que con cabeza.

El Almería tenía pocas oportunidades, intentando llevarse un punto, pero con la velocidad de Crusat y de Piatti, que le ganó la posición a la defensa y su vaselina a la salida de Caballero, tocó en el palo, se paseó por la línea de gol y se fue fuera. Era el minuto 74 y un aviso. Pero cuatro minutos después, Apoño centra desde la derecha y Rondón de cabeza adelantó a su equipo.

Fue el delirio. El trabajo y el esfuerzo estaba dando resultado. Además, en el minuto 76, el Almería se queda con diez jugadores por doble amarilla a Ulloa. El partido lo tenía controlado el Málaga, aunque el equipo almeriense tuvo el empate en un tiro que pegó en el palo y que se marchó a córner tras tocar Caballero.

La situación había cambiado, incluso con otra expulsión, ahora del defensa Luna, también por doble amarilla. Aún así, el Almería apabulló en los instantes finales al Málaga, aunque el conjunto malagueño sentenció en el descuento gracias al gol de Juanmi. Esta victoria le vale para abandonar la posición de colista y comenzar a soñar con la permanencia.

Rondón fue el autor del segundo tanto del equipo del Málaga.

El Milan desangra al Nápoles y se afianza en el liderato

El AC Milan ha dado un paso de gigante hacia al ''Scudetto'' tras golear este lunes al Nápoles en el partido que cerraba la vigésimo séptima jornada de la Serie A, un triunfo basado en una gran segunda parte que convirtió al portero Morgan De Sanctis en el mejor jugador de los visitantes.

El Milan, que ya había ganado al Nápoles en el encuentro de ida (1-2), afrontaba un compromiso clave para afianzar su liderato, ya que su rival podía empatarle a puntos si tomaba San Siro. Sin embargo, el equipo de Massimiliano Allegri resolvió la papeleta con tantos de Ibrahimovic, Boateng y Pato, estirando su renta a cinco puntos sobre el segundo clasificado, puesto que ahora ocupa el Inter de Milan.

El triunfo ''rossonero'' no se fraguó hasta la segunda parte, ya que durante los primeros 45 minutos el Milan jugó un partido anodino que no supo aprovechar el Nápoles, demasiado cándido en los partidos importantes, como ya demostró la semana pasada en El Madrigal, donde quedó apeado de la Europa League.

Tras una primera parte decepcionante, el líder salió muy enchufado en la segunda y se adelantó nada más abandonar los vestuarios. Una mano absurda de Aronica posibilitó el penalti que Ibrahimovic mandó con potencia a la red, haciendo estéril el vuelo de De Sanctis, que había adivinado la intención del sueco.

El gol dejó noqueado a los napolitanos, que se agarraron a los reflejos felinos de su guardameta para mantenerse con opciones. Tras varias paradas de mérito, el ex portero del Sevilla ya no pudo hacer nada ante un pase de la muerte de Pato que Boateng mandó a la red cuando restaba un cuarto de hora para la conclusión.

Acto seguido, el brasileño se encargó de cerrar la cuenta con el tanto más bonito de la noche, un tiro colocado a la escuadra desde la frontal del área que llevó el delirio a la grada y la sonrisa a los labios de Allegri, sabedor de que su equipo había liquidado a un rival directo por el título. 

Ibrahimovic fue el autor de uno de los tantos del milan.

domingo, 27 de febrero de 2011

Benfica venció y sigue sólido en el segundo.

Benfica remontó un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en el minuto 75, cuando a la salida de un saque de esquina Djalma se coló entre Javi García y Óscar Cardozo para rematar de cabeza y colocar el balón pegado al palo derecho, lejos del alcance del guardameta.   

Anteriormente, Benfica había controlado el partido y gozado de buenas ocasiones para inaugurar el marcador, especialmente a través de Gaitán, quien al final de la primera parte estrelló el balón en el poste. También tuvo su oportunidad el internacional paraguayo Cardozo, que mandó otro balón al poste en el minuto 57, tras lo que el duelo entró en una fase de ida y vuelta con resultado incierto.  

El guardameta del Marítimo, el brasileño Marcelo Boeck, fue el principal "culpable" de mantener su portería a cero con paradas de gran mérito, sobre todo a balón parado.    

Con el mismo resultado que al inicio todavía en el marcador, Jorge Jesús revolucionó su once e introdujo dos delanteros, Jara y Kardec, en sustitución de dos centrocampistas, los argentinos Aimar y Gaitán.  
  
Tras encajar el gol, Los lisboetas consiguieron empatar el encuentro a los cuatro minutos a través del también argentino Salvio, que volvió a marcar un tanto por segundo partido consecutivo.    

De ahí hasta el pitido final, el Benfica se volcó sobre la portería del Marítimo. El central brasileño Luisao llevó la locura a las gradas del estadio de Da Luz con un gol, aunque el árbitro decidió anularlo por falta previa al portero.    

Cuando todo parecía perdido, el jugador con más cartel del Benfica, Coentrao, aprovechó un rechace que le cayó en los pies dentro del área y marcó el definitivo 2-1 de un derechazo inapelable, triunfo que da a su equipo tres puntos imprescindibles para seguir a duras penas la estela del Porto, que una jornada más sigue líder a ocho puntos de distancia.    

El Sporting de Lisboa, por su parte, siguió con su caída libre y cayó derrotado ante el Nacional de Madeira tras fallar incluso un penalti, en el que fue su primer partido tras la rescisión del contrato de su entrenador Paulo Sérgio, anunciada el sábado.    

A partir de mañana será el hasta hoy director de fútbol, José Couceiro, el encargado de devolver la moral a sus jugadores y hacerles remontar el vuelo.    

Pese a la derrota, el Sporting sigue tercero en Liga, aunque la diferencia con el primer y segundo clasificado se incrementa en tres puntos, hasta los 18 y 25 puntos del Benfica y el Porto, respectivamente. La primera parte mostró a un pobre Sporting, que encajó el gol que a la postre decidiría el partido en el minuto 20, después de una jugada de Diego Barcellos que remató el punta Mateus.    

Los lisboetas tuvieron su oportunidad a través de un indiscutible penalti cometido sobre el internacional luso Hélder Postiga, que él mismo se encargó de ejecutar, aunque sin puntería. Bajo una intensa niebla, los verdiblancos no demostraron en ningún momento ser superiores a su rival -ahora mismo sexto a sólo cuatro puntos del Sporting-, aunque volvieron a poder empatar el partido a través de Postiga, que envió el balón al poste. Inmediatamente respondió el Nacional, a punto ya de llegado el final, cuando Mateus falló inexplicablemente un gol cantado ante Rui Patrício.    

En el resto de partidos, el Río Ave sorprendió al Leiria en casa (1-0); mientras que el ahora penúltimo, el Portimonense, logró tres puntos vitales ante el Beira Mar.

El Benfica pudo sacar una sufrida victoria en el último minuto del encuentro.

Resultados de la jornada  

Viernes 

 
Vitória de Guimaraes, 0 - Académica, 2    


Sábado   

Paços de Ferreira, 2 - Vitória de Setúbal, 0   
Olhanense, 0 - Porto, 3    


Domingo   

Río Ave, 1 - Leiria, 0   
Beira Mar, 0 - Portimonense, 1   
Benfica, 2 - Marítimo, 1   
Nacional, 1 - Sporting de Lisboa, 0    


Lunes    

Naval - Sporting de Braga

Kaká cerca del Chelsea.

La Prensa inglesa vuelve a manejar la posibilidad de que el madridista Kaká sea traspasado al Chelsea. El 'Daily Mirror ' especulaba hoy mismo con un intercambio entre el brasileño y Didier Drogba, un delantero al que Mourinho sacó el mayor rendimiento posible durante la etapa en que dirigió a los 'blues'.

Carlo Ancelotti, técnico del cuadro londinense y que entrenó a Kaká en el Milán, sin embargo, calificó la posible operación como "cosa de periodistas". "¿Que si le he pedido a Abramovich a Pirlo, Kaká o Pato? Ya tenemos a Ramires, Torres o David Luiz", añadió.

Sin embargo, Kaká pasa por uno de sus peores momentos desde que llegó al Real Madrid . Lesionado desde el verano, no comenzó a jugar hasta la jornada 17, pero su rendimiento no está a la altura de los 65 millones de euros que costó. Sólo ha disputado once partidos, la mayoría de ellos incompletos, y ha marcado dos goles.

Mourinho no ha recurrido a él en los partidos más comprometidos y su sustituto, Özil, está cuajando una magnífica campaña.

Alimentan los rumores también el descontento de Drogba con Ancelotti, que le ha dejado fuera del equipo desde la llegada de Torres . Ambos formaron pareja en el debut del español frente al Liverpool, que acabó en derrota. Desde entonces, el entrenador italiano ha preferido a Anelka, autor de los dos goles con los que el equipo derrotó al Copenhague en el último compromiso de Champions.

Drogba sólo fue titular ante el Everton, en la Copa, porque Torres estaba sancionado.

Según fuentes próximas al jugador consultadas por el diario 'The Sun', Drogba dejará el Chelsea en junio si el martes no es titular en el partido de la Premier que enfrenta al Chelsea con el Manchester United.

¿Será que Kaká dejara el Madrid para irse al Chelsea?.

Ronaldinho hace al Flamengo campeón.

El campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, autor del gol con que el Flamengo venció hoy por 1-0 al Boavista en la final de la Copa Guanabara, conquistó su primer título como jugador del club más popular de Brasil. 

Un cobro de tiro libre que Ronaldinho Gaúcho acomodó con perfección en un ángulo de la portería del humilde Boavista y por encima de la barrera le permitió al Flamengo coronarse campeón de la Copa Guanabara, como es conocida la primera fase del campeonato regional del estado de Río de Janeiro. 
  
El club seis veces campeón de Brasil, en su condición de campeón de la Copa Guanabara, tendrá que medirse al vencedor del título de la Copa Río (segunda fase) para definir al nuevo campeón regional del estado brasileño de Río de Janeiro.    

En caso de que el Flamengo también conquiste la Copa Río se coronará campeón regional por anticipado.  El título, celebrado intensamente en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, es el primero de Ronaldinho Gaúcho desde que el campeón mundial con Brasil en 2002 regresó al país tras abandonar el Milán italiano.   

El ex goleador del Barcelona, que negoció su regreso a Brasil con varios clubes, terminó aceptando la propuesta del Flamengo ante su deseo de establecerse en Río de Janeiro y la posibilidad de convertirse en ídolo del club más popular de Brasil.    


El Boavista clasificó a la final de la Copa Guanabara al imponerse en la decisión de penaltis la semana pasada al Fluminense, vigente campeón brasileño, en una de las semifinales, en tanto que el Flamengo llegó a la final tras dejar por el camino al Botafogo.

Pese a ser uno de los clubes más jóvenes y humildes del estado de Río de Janeiro, el Boavista no solo eliminó al campeón brasileño sino que le puso muchas dificultades hoy al Flamengo, que apenas consiguió el gol de la victoria en el minuto 26 del segundo tiempo en el cobro de una falta.

Pese a que el Boavista intentó reaccionar al gol, la expulsión de Frontini pocos minutos después por una agresión al flamenguista Renato Abreu prácticamente dejó el marcador definido en favor del Flamengo, el equipo que más veces ha conquistado la Copa Guanabara.

El primer título de Ronaldinho fue intensamente celebrado en un estadio Engenhao totalmente copado de hinchas del Flamengo que corearon repetidamente el nombre de su nuevo ídolo.

La conquista permitirá que Ronaldinho Gaúcho cumpla su deseo de disfrutar con tranquilidad el Carnaval de Río de Janeiro, que comienza el próximo sábado, y de desfilar en varias de las escuelas de samba de la ciudad. 

El Flamengo celebra luego del gol de Ronaldinho.
 

sábado, 26 de febrero de 2011

Con pocas ideas, Boca empató 0-0 de local con All Boys

Boca Juniors extraño este sábado la jerarquía de Juan Román Riquelme, avanzó a los empujones y, aunque estuvo cerca de la victoria y hasta se vio privado de lo que había sido un gol legítimo, debió resignarse a un frustrante 0-0 ante All Boys en La Bombonera.

A lo largo de casi todo el partido Boca sostuvo la iniciativa, fue el único que expuso una clara vocación ganadora y en particular durante la primera etapa contó oportunidades que hubieran justificado una diferencia.

Sin embargo, su desprolijidad, su falta de claridad y la ausencia de variantes en la ofensiva lo privaron del resultado que necesitaba y si se analizan las producciones individuales, entre muchos fracasos, apenas pueden rescatarse la inclaudicable potencia de Pablo Mouche y la dinámica de Nicolás Colazo. 

All Boys fue un equipo conformista, pocas veces logró compartir la posesión de la pelota y en el primer tiempo quedó bastante expuesto por sus debilidades en los laterales, situación que se corrigió en el último segmento del juego, cuando pasó a desempeñarse con dos líneas de cuatro, pero fue nulo en ataque y fuera del valor que encierra el punto conseguido sólo vale mencionar el arrojo de Nicolás Cambiasso y la solvencia de Eduardo Domínguez.

En un primer período muy mal jugado, los dos equipos estuvieron faltos de elaboración, aunque paulatinamente Boca fue marcando diferencias sólo por su intención más definida de ir al ataque.

En los primeros minutos se paró mejor All Boys, con Ariel Ortega y Sebastián Grazzini ubicados en tres cuartos de cancha, y con salida de los volantes laterales, y produjo dos chances: a los 4, un cabezazo de Ortega que contuvo Javier Garcia, tras centro de Juan Pablo Rodríguez, y tres más tarde, luego de un rebote, un remate de Rodríguez que se fue cerca del palo izquierdo.

Pasados los diez minutos, el desarrollo era equilibrado, confuso y ni uno ni otro acertaba en la circulación de la pelota. Boca llegó por primera vez a los 25, al cabecear Martín Palermo un centro de Mouche desde la izquierda, derivando la acción en córner por pegar el esférico en Domínguez. 

En el último tramo se acentuó el dominio de Boca, que, aunque se repitió en pelotazos para las corridas de Mouche y centros para Palermo, forzó algunas situaciones de peligro para el arco rival.

A la media hora, Palermo cabeceó un centro de Colazo y contuvo Cambiasso. A los 34, remató Colazo, rechazó el arquero, insistió Palermo, hubo un rebote corto, tiró Mouche y el balón tocó el palo izquierdo y se fue.

Se jugaba el minuto 41 cuando Sebastián Battaglia cabeceó un centro de Mouche, aprovechando una salida en falso de Cambiasso, y salvó Cristian Vella en la línea.

Sobre los 45, por rebote en Palermo, Mouche quedó mano a mano con Cambiasso y ganó el arquero. Ya en el tiempo agregado, escapó Mouche por derecha, lanzó un centro bajo que conectó Palermo, rechazó Cambiasso e insistió el Titán. Tras un nuevo manotazo del arquero, Colazo mandó el balón a la red, pero Sergio Pezzotta equivocadamente sancionó infracción y privó a Boca de un gol legítimo.

El segundo capítulo fue poco menos que un monólogo de Boca, pero sus intentos resultaron todavía más enredados que los de la primera parte, por lo que All Boys, a falta de mayores ambiciones, logró controlar la situación en las cercanías de su área.

Las mejores situaciones de Boca fueron un remate de Colazo muy alto a los 2 minutos, otro del mismo jugador que dio en la parte externa de la red diez minutos más tarde; un disparo de Walter Erviti, de lo poco que aportó desde su ingreso, que se desvió en Domínguez y terminó en córner a los 23, y una salvada de Cambiasso ante la llegada de Sebastián Battaglia después de un córner de Mouche que se desvió por el camino a los 37.

All Boys produjo un cabezazo de Mauro Matos que controló García a los 28 y un remate del mismo delantero, desde posición muy cerrada, que dio en la parte externa del palo derecho y se fue a los 34.

A siete minutos del desenlace, se fue expulsado Rodríguez luego de un roce con Mouche y el conjunto de Floresta, que había modificado su esquema desde el ingreso de Emanuel Perea por Ortega a los 21 se refugió definitivamente en su área y aguantó hasta el final un empate que lo dejó satisfecho. 

Boca no pudo aprovechar su localía.

El Manchester United hunde al Wigan.

El Chicharito, Javier Hernández, consiguió el sábado, con dos goles, vencer la presión inicial del Wigan para dar rienda suelta al Manchester United, que creció al final y protagonizó una goleada que le mantendrá aferrado al liderato de la Premier League (con 60 puntos) al menos dos semanas más.

Pese al buen trabajo hecho en la primera parte por el Wigan, que supo construir muchas opciones y defender al máximo nivel, éste sigue sin poder sacarle un punto al Manchester, un reto que según indicó el español Roberto Martínez, técnico de los Latics, tenía oportunidad de alcanzar por primera vez en la historia.

El Chicharito, Wayne Rooney y el lateral de 20 años nacido en Rio de Janeiro Fabio Da Silva deshicieron los sueños de un club, fundado en 1932, que lucha por abandonar los puestos de descenso y sobrevivir en la Primera división inglesa.

Si bien el Wigan había tenido muchas ocasiones de gol en la primera parte, la mayoría de ellas a cargo del colombiano Hugo Rodallega y de Charles N'Zogbia, el Manchester logró ser efectivo sin haber demasiado en esa primera mitad. 

El primer gol llegó tras una jugada arrancada en el centro del campo en el minuto 17. El portugués Nani, una de los hombres de Alex Ferguson que más contribuyeron a la victoria, dio un gran pase a Rooney, quien se lo devolvió unos metros más adelante para que el luso pudiera centrar al Chicharito y éste encontrar la red. La rapidez y la anticipación ofensiva del mexicano, que acompañó toda la jugada, fue la clave del éxito para abrir el marcador de los Diablos Rojos.

Sin embargo, no por ello el plantel visitante despertó entonces, sino que todavía permitió el paso a los avances del Wigan hasta el mismísimo arquero, el holandés Edwin van der Saar -que se retirará al final de esta temporada-. Éste, junto con el central Nemanja Vidic, fue lo mejor del Manchester.

Bajo esa presión constante de los locales y los abucheos de la afición a Wayne Rooney cuando éste se aquejaba de algún mal o agresión, el combinado de Ferguson llegó al descanso.

El ritmo se mantuvo similar tras la reanudación, pero un segundo tanto de Javier Hernández en la recta final del envite abrió el partido y quebró completamente al Wigan, ya muy pobre futbolísticamente a sus alturas. Fue el octavo tanto anotado por el delantero mexicano en la Premier League, desde que fichó por el gigante de Manchester al término del último Mundial, y el undécimo en lo que va de temporada.

La guinda del pastel la pusieron Rooney y Fabio Da Silva, hermano mellizo del otro lateral del equipo -Rafael-. En menos de cuatro minutos, el idolatrado atacante de Inglaterra firmó su sexto gol de esta campaña (minuto 84) tras un pase de honor de Dimitar Berbatov, máximo goleador de la Premier con diecinueve tantos.

El búlgaro asistió a Rooney, muy necesitado de goles desde finales de la pasada temporada, cuando se encontraba al borde de la portería y ya con la jugada resuelta.

Tres minutos después (en el 87) fue Nani el que asistió a Fabio Da Silva para que éste marcara su primer gol con la camiseta del Manchester United y lo celebrara por todo lo alto. Ese cuarto destrozó al Wigan, que en menos de un mes se enfrentará al Manchester City, al Birmingham y al Chelsea.

El United se mantiene sólido en el primer puesto.

Locura desatada y reparto de puntos en el Atletico-Sevilla.

Partido loco y divertido, más en la segunda que en la primera parte, entre Atlético de Madrid y Sevilla, dos equipos en horas bajas que encaraban el encuentro con el anhelo de acercarse a Europa. Tras el empate, de Champions ya ni hablamos porque están a 12 y 11 puntos respectivamente de un Villarreal que aún no ha jugado esta jornada. Habrá que centrarse en la Europa League. Lo cierto es que pudo ganar cualquiera, el Sevilla se adelantó por partida doble pero el Atlético supo superar sus miedos en un partido desquiciado, roto. Al estilo inglés, debido al método del colegiado más británico de la Liga española.

Nadie protesta a Mateu Lahoz. Un árbitro que vale más por lo que no pita, que por lo que pita. Cuanto menos para el juego, los jugadores menos se tiran y menos protestan, porque saben lo que hay. 

Independientemente de errores o aciertos, la 'filosofía Lahoz' mejora el espectáculo y el juego, que gana en dinamismo y verticalidad. Su 'dejar jugar' anula a los psicineros, a los mentirosos y a los antideportivos, que se aprovechan de la falta de criterio de algunos que se han acostumbrado a pitar lo que siempre se pita. O lo que le dicen los propios jugadores. El problema es que Lahoz es un idealista solitario en una tierra de ateos. En Inglaterra sería uno más, aquí es un tío raro.

Acertó Lahoz en el golazo de Negredo, pero fue demasiado permisivo con un entradón del Kun al final de la primera parte y un par de patadas lanzadas al aire de Antonio López ante Navas, ya en la segunda parte. También señaló una dudosa cesión tras un despeje de Escudé, que quedó en nada por el desacierto del Kun y a pesar de la pillería de Tiago, que sacó sin preaviso.

El Sevilla se adelantó en el minuto 40 con una volea tan precisa como potente de Álvaro Negredo, que aprovechó la cesión de Perotti (no estaba en fuera de juego) y la indolencia de la zaga rojiblanca que vio el golazo en posición privilegiada. Reaccionó el Atlético, hasta entonces relajado, y Agüero pudo empatar en una contra de Forlán. El remate del argentino casi a quemarropa lo sacó con el pie un acertado Javi Varas. La impotencia le llevó al Kun a atropellar con la pierna demasiado alta a Fernando Navarro cuando pretendía despejar. Pudo ser roja pero se quedó en amarilla, la misma que minutos antes había visto el 'pit-bull' Medel, por reiteración e insistencia (luego vieron amarilla Ujfalusi y Fernando Navarro). Fue lo más interesante de una primera parte en la que los dos equipos acusaban su miedo a perder.

Y como nadie quería descolgarse de la lucha por Europa, el Atlético prolongó su reacción y al inicio de la segunda parte hizo el empate. Era justo por ocasiones y por juego. Forlán cruzó un balón largo y en profundidad hacia el canterano Koke, que remató de primera, con la cabeza y pillando a contra pié a Javi Varas. Golazo del también jugador vallecano, en una acción inusual de su repertorio de juego, pero que solventó con divina destreza (min. 47). 

Justificó Koke, en su segundo partido como titular, la confianza que Quique le está dando. Y pudo ser el héroe, antes de ser relevado por Juanfran, si aprovecha un rechace tras una gran jugada del Kun por la izquierda. Agüero se la robó a Fazio en el lateral, recorrió la horizontal y disparó. Varas rechazó; Koke buscó la rosca y de nuevo Varas emergió para despejar. Era la plenitud del Atlético en el partido, que coincidió con la desaparición de Rakitic.

El suizo-croata es tan genial como irregular. Al estilo Özil, por ejemplo. Quizás por eso no le fichó el Atleti. Nadie habría dicho que estaba sobre el campo hasta que, en el minuto 66, colocó la pelota con suavidad y exactitud al palo derecho de De Gea para hacer el 1-2. La jugada fue otra vez admirable. Negredo bajó al centro para relanzar por la izquierda a Perotti. El argentino recortó por dentro ante Ujfalusi y cambió de banda hacia el hoy capitán Navas, que dejó de cara a Rakitic. 

Otro pase atrás y otra vez que un atacante sevillista tiene todo el tiempo del mundo para burlar a De Gea. ¿Fallo de la defensa por no salir o de los dos medios por no acompañar? Quique lo tendrá que estudiar, Manzano quizás ya lo hizo durante esta semana.

Pero diez minutos después (76') el Atlético volvió a reaccionar, con uno de sus mejores hombres hoy: José Antonio Reyes. Ya escorado en la banda izquierda (Juanfran en la derecha), le ganó la espalda a Sergio Sánchez (había salido por el lesionado Dabo) y batió con la izquierda y con temple a Varas. Lo celebró el sevillano y no era para menos según estaba el partido, más abierto y loco que nunca.

Y en busca del 3-2, llegó la jugada tonta de la jornada. Mateu Lahoz interpretó cesión en lo que parecía un despeje de Escudé. Antes de que nadie pudiera acercarse y sin tiempo para valorar si era o no era, Tiago quitó la pelota de las manos a Varas y sacó para Agüero, que falló lo imposible. Varas, avido de reflejos, despejó a córner.

En estas se fue consumando el tiempo y Negredo fue el que más cerca estuvo de desnivelar el choque con un disparo desde kilómetros al larguero de De Gea. En la misma jugada, Capel se dejó caer y pidió penalti en el rechace, pero ya hemos dicho quien arbitraba. Empezaron casi igualados en la tabla (33 puntos el Atlético, y 34 el Sevilla) y anduvieron poco pese al esfuerzo (34 el Atlético; y 35 el Sevilla). Pudo ganar cualquiera pero, que sepan los dos que Europa se aleja.

El equipo colchonero no pudo hacer valer su localía.

El Madrid se queda ciego.

Hay destinos que uno debería evitar siempre que pudiera. Para el Real Madrid, Riazor es uno de esos viajes de recuerdos amargos, de mareos y dolores de cabeza. Días de lluvia que estropean las vacaciones de verano. Un resfriado inoportuno que nos nubla la existencia. Regresó el Madrid a Riazor y reaparecieron las dudas. No sobre el equipo, pero sí sobre sus opciones reales de dar caza al Barcelona, que vuelve a vivir un poco más lejos. Al equipo lo sobró tanta actitud y entrega como le faltó acierto. 

Se quedó ciego ante el gol, a un equipo que ha vivido durante años de su pegada le condenó la falta de puntería y se dejó dos puntos que le vuelven a situar a siete del líder. Cada vez más lejos y cada vez menos tiempo para el milagro. El Deportivo dimitió en ataque y se entregó con militar disciplina a las tareas de destrucción, labor que ejecutó a la perfección.

El Madrid se sintió a gusto desde el inicio. Se vio a un equipo alegre, atrevido, dinámico. Sus jugadores se movieron por Riazor con soltura y a pocos se les vio con más interés que a Benzema, ese genio disperso que nunca sabes cuándo va a despertar ni cuándo duerme sobre el césped con los ojos abiertos. El francés simboliza la tormentosa existencia del Madrid. Volvió a jugar de titular y, como al equipo, en actitud y en compromiso nada podrá reprochársele. Como todos sus compañeros, Karim se movió a ciegas cuando llegó la hora de definir y de decidir.

El equipo fue solidario, se movió en la misma dirección y en él sólo desentonó Kaká. La titularidad del brasileño, al que tampoco le favoreció que debiera arrancar desde la derecha, sólo se entiende por la necesidad de dar descanso a futbolistas tan castigados en minutos como Di María, pero aún así cuesta asimilarlo. Todo lo contrario sucede con Xabi Alonso y Özil, los futbolistas que regulan la temperatura del equipo, quienes aportan claridad cuando todo se nubla. El balón siempre sale mejorado cuando pasa por sus botas.

El Madrid atacó por la derecha y por la izquierda, donde Ramos y Marcelo corrieron sin oposición. Hacía tiempo que no se veía a Ramos tan cómodo y tan suelto por su banda. El Madrid debió agradecérselo a Morel. Si algún reproche se le pudo poner al conjunto de Mourinho en el primer tiempo fue que no supo convertir en gol la superioridad de juego que demostró. Se organizó bien el Deportivo en defensa, bajo el mando del general Lopo, y pese a las lagunas de Morel logró que todos los ataques del Madrid murieran en disparos desde fuera del área.

Demostró Guardado lo buen futbolista que es. Desde la derecha incordió a Marcelo en sus subidas y le obligó a no despistarse en defensa. El mexicano es el mejor jugador del Deportivo y su presencia ilumina a un equipo que no anda sobrado de talento. Juan Rodríguez fue durante muchos minutos la sombra de Xabi Alonso. Limitados los movimientos de Xabi por la incómoda presencia de Juan Rodríguez, el inicio del juego correspondió más veces de lo deseable a los centrales y cuando eso sucede el Madrid se siente incómodo. Cuando se liberó Xabi, creció el Madrid. Nada nuevo.

Consumido el primer tiempo entre fuegos de artificio, el Madrid afrontó el segundo más inquieto, con menos pausa, más nervioso. La tranquilidad de antes se transformó en precipitación. Se mantuvo sereno el Deportivo, que todo lo bueno que demostró en tareas de destrucción lo añoró en sus maniobras ofensivas, demasiado aisladas y limitadas a lo que fuera capaz de inventar Guardado.

Aguantó Mourinho hasta el minuto 70, dejó hasta ahí la responsabilidad a los jugadores para ver si eran capaces de descifrar la ruta por la que avanzaba el encuentro. No lo consiguieron y el portugués tomó el mando y movió sus piezas. Retiró a Lass y a Kaká y dio entrada a Adebayor y Di María. Özil pasó a ser el compañero de Xabi Alonso en el mediocentro, Cristiano ocupó la banda derecha, Di María la izquierda y Benzema se retrasó unos pasos para arrancar a la espalda de Adebayor.

Con los cambios se descompuso el Madrid, perdió el centro del campo y llegó con menos frecuencia hasta Aranzubia, que completó un encuentro formidable. Se igualaron las fuerzas y Mourinho debió hacer un nuevo movimiento de peones. Retiró a Marcelo y reforzó la media con Granero. Özil y Cristiano se movieron por la derecha y el centro, intercambiando posiciones, y de ahí al final el Madrid sometió a un asedio al Deportivo, que se defendió con todo lo que tenía, se olvidó del ataque y se entregó a las labores de destrucción con abnegada disciplina.

Adebayor remató al poste y le imitó poco después Cristiano después de un espectacular eslalon por la banda derecha, donde martirizó a Morel. No acertó a rematar Benzema a unos centímetros de la línea de gol y cuando al Deportivo no le salvaron los postes surgió la figura insuperable de Aranzubia, que se lució en un remate de Di María. Los minutos avanzaban corriendo para el Madrid y apenas se consumían para el Deportivo, que supo resistir y arañarle dos puntos al equipo de Mourinho.

La Liga toma una nueva dirección, aunque en realidad no ha hecho más que recuperar la senda por la que avanza desde que el Madrid pasó por el Camp Nou.


El Real Madrid a dejado escapar media liga.

El FC Barcelona exhibe su pegada en Mallorca

Barcelona no falló en Mallorca pese a las bajas de Puyol, Xavi, Alves y Valdés, y se impuso por 0-3 en Son Moix, un resultado que le permite ser más líder y mantener las distancias con el Real Madrid.

Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido.

Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.

El conjunto azulgrana quiso ejercer de líder de la Liga desde el inicio del partido, sin preocuparse de las bajas en sus filas -jugaron de inicio Adriano, Keita y Maxwell, con Abidal en el sitio de Puyol- con la intención de imponer su autoridad, siempre monopolizando el balón, en todas las zonas del campo.

Pero se encontró con un Mallorca valiente y muy bien plantado sobre el terreno de juego. Mallorca hizo lo que la mayoría de rivales del 'equipo de Pep': correr sin parar, pero lo hizo con criterio, con una defensa en línea y presionando arriba. No se limitó a ver cómo circula la pelota de un lado a otro, siempre al acecho del error para montar el contragolpe.

La prueba más evidente de los problemas que tuvo el Barça fue la escasa producción ofensiva de su tridente de oro, Messi, Villa y Pedro, ya que el primer aviso serio a la portería defendida por el israelí Dudú Aouate no llegó hasta el minuto 30, con un disparo alto de Messi, que encaró la portería balear libre de marcaje.

El fallo de la "Pulga" supuso un punto de inflexión en el partido. El Mallorca empezó a pagar el notable esfuerzo físico desplegado hasta entonces y sus marcajes ya no fueron tan eficaces.

En el minuto 37, una obra de arte creada entre Keita y Messi rompió al equipo balear. El maliense se inspiró en Michael Laudrup para levantar, de cuchara, el balón con la misma técnica y calidad que lo hacía el danés, y el argentino marcó de vaselina y de cabeza ante la salida desesperada de Aouate.

No estaban Puyol, Alves ni Xavi, es cierto, pero con el mínimo esfuerzo, los azulgranas ya tenían el partido de cara. Mallorca le puso músculo y garra a las acciones en la segunda parte como única manera de equilibrar el marcador, pero el Barça ya se parecía mucho al de siempre, es decir, dueño del balón, apretando en la salida del rival y con grandes espacios.

Todo eso se tradujo en el segundo tanto del Barcelona, obra de Villa, que arrancando en posición dudosa, sentenció, prácticamente las acciones.

El broche de oro lo puso Pedro con otro golazo, y ya el Mallorca se hundió de manera definitiva. En las filas del Barça dio tiempo al debut del defensa Martín Montoya, que sustituyó en los últimos minutos al brasileño Adriano, y en las del Mallorca, se estrenó en Palma el japonés Akihiro Ienaga.

El trío dinámico del Barça es demodelor.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Barcelona se pasea para llegar a su final 35 de Copa del Rey

El Barcelona, que había sentenciado la semifinal al vencer en casa por 5-0 al Almería, volvió a infligir una nueva goleada al conjunto andaluz (0-3) para plantarse en su trigésima quinta final de la Copa del Rey.

El equipo de Pep Guardiola aprovechó la primera ocasión clara que poner la puntilla a la eliminatoria, frente a un Almería que pretendía recuperar su imagen para despedir su participación en la Copa, que ha sido histórica, y hacer acopio de para la Liga, su verdadero objetivo.

El Barça jugó con el resultado de la ida y el partido fue poco vistoso de salida, también porque la UD Almería salió pensando precisamente en lo que supuso su osadía a la hora de afrontar el partido en el Nou Camp, valentía que duró lo que tardaron en llegar los goles.

El Almería defendió algo mejor y permitió menos espacios a un Barça que apenas si tuvo ocasiones de gol en la primera parte. Sin embargo, sí tuvo el acierto que le faltó al Almería, que antes de que Adriano decantara el partido, en el minuto 33, en una buena jugada en la que le hizo un túnel a Pellerano y se fue en carrera de Michel para batir a Esteban de disparo cruzado.

Los de José Luis Oltra dispusieron de acercamientos casi siempre con Corona como creador. El talaverano propició la primera ocasión en el 26, con un pase sobre Goitom que peinó de cabeza y Feghouli disparó al palo izquierdo de la meta defendida por Pinto.

Afellay en el 26 tuvo la primera ocasión en el 28, pero Esteban anduvo atento para evitar el peligro y, aunque Goitom pudo marcar en el 33 tras un córner lanzado por Corona, fue el Barça el que decantó el partido a su favor y ya todo fue como el equipo azulgrana quiso.

El inicio de la segunda parte fue un intento rojiblanco por ponerle las cosas difíciles al Barça, pero el dominio de balón rojiblanco se remitía exclusivamente a su parcela, con lo que cualquier pérdida suponía una ocasión de peligro para el Barça.

Las primeras fueron desviadas a córner, pero la que se produjo en el 55 fue para poner el segundo gol blaugrana en el marcador. Fue una acción iniciada por Thiago que abrió a banda para Dani Alves y éste se la devolvió arriba para que el propio Thiago rematara de cabeza, sin oposición, por encima de Esteban.

El Almería ya no defendía con tanta intensidad, perdía el balón arriba y el Barça casi siempre llegaba con peligro. En el 65, un resbalón de Fabián Vargas sirvió para que Keita diera un pase atrás que Afellay aprovechó para poner el tercero.

A partir de ahí, el Almería aguantó lo que pudo, ante un Barça que no pudo hacer más daño. Sólo Bojan, en el 84, pudo marcar, pero a bocajarro despejó Esteban con el pie.

Adriano convirtió un gol en la victoria del Barça.

Real Madrid tumbó al campeón y jugará la final con Barcelona

Dos goles de Mesut Özil y Emmanuel Adebayor en la recta final, con el Sevilla volcado buscando el milagro, sentenciaron una intensa semifinal de Copa del Rey y colocaron al Real Madrid en la final de una competición que no conquista desde 1993 y que se jugará con su gran rival, el Barcelona.

El pulso entre dos equipos que dominan el fútbol español se traslada a la Copa del Rey. Desde el 5 de abril de 1990 no se da una final que lo paralizará todo y engrandece una competición por la que José Mourinho decidió luchar desde su primer día de blanco. Su camino tuvo dosis de sufrimiento en un duelo intenso con el Sevilla.

Dos pases a la grada de Xabi Alonso. Errores en el disparo y caras de ansiedad en Cristiano Ronaldo. Son gestos del ecuador del primer acto que describen el momento del Real Madrid. Un equipo que ha perdido la chispa, que ha rebajado su nivel de juego colectivo y que tras un inicio intenso se fue diluyendo.

"Lucha, casta y honor", rezaba una enorme pancarta en un fondo del Bernabéu. Por entrega nada tiene que achacar la afición madridista a unos jugadores fundidos por las escasas rotaciones de Mourinho. El Sevilla, más fresco, aguantó en pie el inicio. Traer un gol en contra del Sánchez Pizjuán le condicionaba, pero Gregorio Manzano tenía un plan.

Hizo debutar a Ivan Rakitic, jugador con criterio en la construcción. Aumentó el músculo con Romaric y Zokora. Apostó de inicio por Negredo y Kanouté en ataque. Defendió y esperó su momento. El Real Madrid fue desapareciendo tras una acción individual de Di María, con un disparo desde la frontal que estrelló en el poste. Y una contra que concluyó de forma precipitada Cristiano.

Özil andaba desaparecido. Le necesitaban. Tanto como el Sevilla a Jesús Navas. Con el paso de los minutos fue pisando el área de Casillas. Un cabezazo blando de Kanouté y una acción más para la polémica, como si no hubiese suficiente con la de la ida, cuando Raúl Albiol sacó un balón de gol que para unos entró y para otros no llegó a superar completamente la línea. Llegó en una acción de Negredo, que definió a la red con un toque de calidad, pero el árbitro interpretó que estaba ligeramente adelantado a la defensa rival.

Cuando el silencio se apoderaba del Bernabéu, Di María dejó solo a Cristiano ante Javi Varas. No supo definir. Con tiempo para pensar chutó abajo, en la zona defendible por el portero. Tres partidos sin marcar han rebajado la confianza del goleador.

El duelo perdió su esencia copera. Parecía que había puntos en juego. En la reanudación el Real Madrid salió a buscar el gol que sentenciaba todo. No lo encontró y según el partido llegaba a su final, con Manzano ejecutando su plan juntando todo su arsenal ofensivo con la entrada de Luis Fabiano, la incertidumbre fue creciendo.

Antes Cristiano firmó una noche negra. Tan ansioso por marcar que falló todo. Estrelló en la barrera una falta al borde del área, y a veinte del final un remate escorado suyo lo sacó Benzema, que invento en la siguiente acción un brillante pase al espacio que no supo culminar el portugués. Javi Varas mantuvo la emoción con una parada a Di María.

Restaban diez para el final y Manzano no podía esperar más. Se jugaba todo a una carta. Las llegadas de su equipo no inquietaban a Casillas. Con la entrada de Perotti corría todos los riesgos posibles. O llegaba una acción de gol que provocaba la prórroga o la velocidad al contragolpe del Real Madrid le mataría. Ocurrió lo segundo. Conexión germana con pase de Khedira y Özil con todo a su favor definió con maestría. Regateó al portero y marcó. El Bernabéu soltó un suspiro antes de una gran celebración.

Con todo sentenciado llegaron los cambios de Mourinho, que apenas reparte minutos. Su petición en el mercado invernal los aprovechó. Adebayor sobre la hora mostró de lo que es capaz. Mató con el pecho un pase de Lass Diarra y soltó un latigazo a la red. El Real Madrid conquista el premio buscado tumbando al vigente campeón. Antes de la deseada final ante el Barcelona, su técnico tendrá que medir mejor los esfuerzos para no mostrar un equipo agotado a la hora de la verdad.

El Real Madrid tendrá la posibilidad de la revancha contra el Barça en la final.


martes, 1 de febrero de 2011

El Manu sigue líder y el Chelsea y el Arsenal ganan.

En Old Trafford, el nombre de Wayne Rooney volvió a sonar como el auténtico héroe del Manchester United, que recibió y ganó al club del español Carlos Cuéllar, el Aston Villa.

Apenas iniciado el encuentro, sin que hubiera transcurrido todavía el primer minuto completo, el internacional inglés colocó el gol que mantuvo motivado al plantel para el resto del partido.

A punto de llegarse al descanso, Roonie hizo también el segundo, que supuso un enorme soplo de confianza para los "Diablos Rojos" y para sí mismo. Todavía los visitantes no se habían estrenado, hasta que el inglés Darren Bent acortó distancias en el 58.

Cinco minutos más tarde, el central serbio de Alex Ferguson, Nemanja Vidic, aseguró el triunfo del Manchester con el tercer tanto del líder provisional de la Premier.

El United gano y sigue líder solitario.



A la vez, en el Estadio de la Luz (Stadium of Light), las ansias del Chelsea por perseguir todavía el título de Liga desde su cuarta posición sirvió para que el inglés Frank Lampard, recuperado ya de una larga baja esta temporada, igualara al cumplirse el primer cuarto de hora un temprano gol logrado por los locales. 

Reconfortados al haber alcanzado su principal objetivo en el mercado de invierno, con el fichaje de Fernando Torres, los hombres de Carlo Ancelotti acabaron logrando una goleada en Sunderland.

Cuatro fueron los tantos que anotaron los Blues: Lampard (15), Kalou (23), Terry (60) y Anelka (90+3), que cerró la goleada de la vigésimo quinta jornada.

Por su parte los Gunners seguirán segundos en la tabla tras salir airosos de un encuentro de vértigo en el Emirates, donde el portero español Manuel Almunia volvió a sentarse en el banquillo, pese a haber recuperado la titularidad el pasado fin de semana en un partido de Copa por primera vez en cuatro meses.


Con mucho esfuerzo pero sin ser realmente superiores, los visitantes disfrutaron de la ventaja durante la mayor del partido y para sorpresa de ambas aficiones.

Saha adelantó al Everton en el minuto 24 en una acción dudosa que podría haberse visto interrumpida por fuera de juego y al Arsenal le costó sobreponerse.

El nerviosismo se intensificaba entre los pupilos de Arsene Wenger conforme avanzaba la segunda mitad y el internacional holandés Robin van Persie dio muestras de ello cuando trató de levantar bruscamente del suelo al centrocampista español Mikel Arteta, del Everton, después de haberle hecho una falta, una acción que le costó la cartulina amarilla, como a otros siete jugadores en este partido.

A veinte minutos del final, el capitán, Cesc Fábregas, que había carecido de protagonismo hasta entonces, dio un espléndido pase al ruso Andrey Arshavin y éste colocó el empate en el marcador.

Animados por el gol, los Gunners ofrecieron un despliegue de armonía y sincronización que en menos de cinco minutos permitió dar la vuelta al partido con un gol de cabeza del defensor Laurent Koscielny.

El Arsenal continúa segundo luego de lograr una remontada.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA 25ª FECHA:-Martes:
Arsenal 2 - Everton 1
Sunderland 2 - Chelsea 4
Manchester United 3 - Aston Villa 1
West Bromwich Albion 2 - Wigan 2

-Miércoles:
Birmingham-Manchester City (19.45 GMT)
Blackburn-Tottenham (20.00 GMT)
Blackpool-West Ham (20.00 GMT)
Bolton-Wolverhampton (20.00 GMT)
Fulham-Newcastle (20.00 GMT)
Liverpool- Stoke (20.00 GMT)